TW
12

Las mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género por una sentencia firme tendrán prioridad en el proceso de selección de socorristas de actividades acuáticas en espacios naturales convocado por el Ayuntamiento de Maó.

Esta iniciativa, ha precisado el Ayuntamiento en una nota, será contemplada como criterio de desempate por parte del tribunal de selección encargado de elegir a las personas que se presenten a la convocatoria municipal para la creación de una bolsa de trabajo de socorristas en playas de la isla.

El criterio de desempate corresponde a la inclusión de cláusulas sociales, entre las que figuran la acreditación de alguna discapacidad, mayor experiencia laboral, la obtención de mayor puntuación en la prueba práctica, tener cargas familiares, ser mayor de 45 años y no haber sido objetivo de despido de un puesto de trabajo del mismo cuerpo, escala o especialidad.

El plazo para presentar solicitudes expira el próximo 11 de abril.

Los puestos vacantes irán destinados a las playas de Es Grau y de Sa Mesquida. El contrato de trabajo será de 40 horas semanales, de lunes a domingo, en régimen de turnos y con el descanso semanal que marca la Ley. Los aspirantes deben disponer de la titulación para ejercer de socorrista y el certificado A2 o equivalente de catalán.
También se someterán a unas pruebas físicas.

La inclusión en bolsa obliga a estar disponibles para incorporarse al puesto de trabajo en un plazo de 24 horas a partir de la comunicación.