TW
9

El PI de Es Castell, socio del PP en el gobierno municipal, mostró este jueves su rechazo a la idea de ubicar el futuro geriátrico en los cuarteles de la Esplanada, aprovechando su recuperación para el uso público. La formación recuerda que el nuevo geriátrico proyectado en la zona de Santa Anna ya cuenta con un compromiso financiero de seis millones de euros por parte del Govern que se podrían perder en el caso de que no se ejecuten pronto.

El PI advierte de que el proceso de adecuación de los cuarteles y de modificación del planeamiento urbanístico para que puedan albergar el geriátrico sería excesivamente largo –incluso dos legislaturas– mientras que el proyecto de Santa Anna podría ser una realidad en 2021: «El pueblo necesita un geriátrico desde hace 20 años».

La formación ve otros inconvenientes a la ubicación del geriátrico en la Esplanada, como son las molestias por ser el centro neurálgico de las fiestas, así como los problemas de aparcamiento, el acceso de las ambulancias y la poca discreción para el trabajo de los servicios fúnebres.