Imagen de las antenas ubicadas en S’Enclusa.

TW
21

Hace ya casi un mes que los residentes en el término de Ciutadella tienen serias dificultades para ver la televisión. Según explican los expertos, el problema procede de S?Enclusa, que da cobertura al municipio y a las urbanizaciones de Cala en Blanes y Santandria.

Francesc Quintana, ingeniero en Telecomunicaciones y antenista de Ciutadella, indica que, a través de su medidor de campo ha podido comprobar que la señal de televisión digital terrestre (TDT) es «inestable», como consecuencia de una avería en el repetidor situado en S?Enclusa. «Ha habido una bajada de potencia a raíz de la avería en el repetidor», explica Quintana, aunque desconoce cual es la causa de la misma. «Nos guiamos por varios parámetros, potencia, estabilidad y calidad y todos ellos deben funcionar dentro de unos parámetros. Si uno cae, la señal ya no es suficiente», añade Quintana.

El fallo afecta, por lo tanto, a las televisiones que dependen de S?Enclusa, propiedad del Consell y que gestiona Ibetec, del Govern. «Todo lo que depende de s?Enclusa falla», indica Quintana.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de abril en Kiosko y Más