La alcaldesa Misericordia Sugrañes y el concejal Cristóbal Marqués.

TW
8

El Ayuntamiento de Alaior ha cerrado el ejercicio 2018 con un superávit ajustado de 2,4 millones de euros. Estos «buenos resultados económicos» a los que se refiere el concejal de Hacienda, Cristóbal Marqués, permiten destinar la cuantía a inversiones y a reducir deuda. En concreto, el equipo de gobierno prevé dedicar la mitad de este superávit, en torno a un millón de euros, a inversiones financieramente sostenibles. Se sumará a los 834.000 euros que el Ayuntamiento presupuestó para este ejercicio.

Marqués explica que entre 400.000 y 500.000 euros se invertirán en la reconstrucción del antiguo edificio de L?Hogar en un centro juvenil. El inmueble primero debe echarse abajo y en ello trabaja ahora el Ayuntamiento. El proyecto de demolición se aprobará y licitará en unas semanas. Se trata de un contrato menor. Luego se deberá levantar un nuevo edificio que albergará el futuro centro joven.

Otros 100.000 euros de este superávit se dedicarán a la mejora y mantenimiento de edificios educativos y otros inmuebles públicos. Y finalmente, prevé destinar 400.000 euros a la mejora de las urbanizaciones, en concreto, a la modernización del alumbrado público de San Jaime y Cala en Porter. Marqués recuerda que en 2018 se destinaron 2,3 millones de euros a inversiones.

Los resultados al cierre del ejercicio arrojan un remanente de tesorería de 6,3 millones lo que «garantiza la viabilidad de la administración local» y que va a permitir impulsar «proyectos importantes que hasta ahora no se podían hacer», agrega.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de abril en Kiosko y Más