TW
3

Las conexiones aéreas entre Menorca y Mallorca no han sido muy fluidas durante los dos últimos meses y esta Semana Santa, ha vuelto a poner en el punto de mira a Air Nostrum, la única compañía junto a Air Europa que ofrece este trayecto. A los retrasos y falta de plazas que se pusieron de manifiesto durante el pasado puente se suman a estas vacaciones de Pascua los problemas de ‘overbooking’ que han sido denunciados por los propios pasajeros afectados.

Un grupo de 52 personas, familias y niños, que viajaron el miércoles a Mallorca y volvieron el domingo a Menorca, para disputar un torneo de fútbol tuvo que lidiar con el exceso de venta de billetes por parte de la compañía.

Durante el vuelo de ida cuatro familias tuvieron que ser recolocadas en conexiones posteriores. Un número que se agravó para el vuelo de vuelta, en el que hasta veinte familias se vieron obligados a esperar al siguiente vuelo con destino Maó que no salió hasta pasadas las once de la noche. «Sabemos que es una práctica legal, pero nos parece patético», lamentan.

En resumen, una pérdida de calidad del servicio en trayectos que, en muchos casos los menorquines realizan por necesidad (médicos, estudios) y no por ocio.