Algunos de los buques atracados en la Estación Naval de Maó, que van a particiar en el ‘Spanish Minex-19 | Javier Coll

TW
20

No son unas maniobras cualquiera. Al contrario, se trata del mayor ejercicio multinacional de guerra antiminas del Mediterráneo, con participación de la agrupación permanente de la OTAN de Cazaminas y la Fuerza Marítima Europea, que tiene como punto de partida el puerto de Maó. En la Base Naval han atracado en las últimas horas la mayoría de buques y tripulaciones de los 17 países que lo van a ejecutar y desde aquí saldrán mañana en dirección a la zona balear elegida para su desarrollo.

El «Spanish Minex-19», que organiza la Armada Española por tercer año consecutivo, eleva su complejidad respecto a los dos anteriores que también tuvieron el puerto de Maó como punto de reunión de los barcos participantes. Se realizará a unas 15 millas del litoral sur mallorquín hasta el 10 de mayo.

Este domingo, jornada de puertas abiertas para visitar el buque insignia ?Tornado?

La presencia de la mayor parte de la flota que intervendrá en el ejercicio Spanish Minex-19 podrá ser observada este domingo en la Base Naval de Maó en una jornada de puertas abiertas, de 11 a 13 horas y de 16 a 20. Las personas que lo deseen tendrán la oportunidad de visitar el buque insignia «Tornado» y Cazaminas de la Fuerza, donde se ubicará el Estado Mayor de este ejercicio internacional.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 28 de abril en Kiosko y Más