La iniciativa se ha presentado este jueves en el Consell | Javier Coll

TW
12

El Consell de Menorca ha presentado este jueves el programa de aprendizaje 'Un estiu per créixer', iniciativa que consiste en que los jóvenes puedan conocer un oficio o servicio de su municipio colaborando con las entidades locales como comercios, asociaciones, empresas y entidades de servicios.

La iniciativa va dirigida a jóvenes de entre 14 y 17 años, y se llevará a cabo los meses de julio o agosto, con un total de 15 horas semanales de trabajo, ha informado la institución insular en un comunicado.

El reto es abrir un amplio abanico de oportunidades educativas de los adolescentes, así como conectar la educación y los aprendizajes entre el tiempo lectivo y el no lectivo. El objetivo es facilitar la emancipación de los jóvenes, fomentar una experiencia de voluntariado y favorecer una orientación laboral y profesional.

'Un estiu per créixer' es una acción promovida por el Consell Escolar de Menorca, con el apoyo del Consell Insular y la colaboración de los ayuntamientos de Maó, Ciutadella, Alaior y Ferreries.

Es la extensión de la iniciativa que surgió en Sant Lluís hace seis años y que se denomina 'Compta amb jo'.