Participaron en la reunión, de izquierda a derecha, Laia Obrador, Gonçal Seguí, Joan Lluís Torres, Clàudia Pons, Maite Martínez, Joan Miquel Pons, Conxa Juanola, Remi Lora, Pepe Mascaró, Elisenda Ponsà y Joan Carles Villalonga

TW
7

Lo que empezó con las tres agrupaciones de Llevant (Ara Maó, Volem Sant Lluís y Som Es Castell) se ha extendido ya al conjunto de la Isla. Las formaciones políticas de distinto formato autodefinidas como «izquierda alternativa» se reunieron el viernes en Es Mercadal para compartir su modo de actuar de cara a los acuerdos de gobierno que están fraguando con el PSOE.

Precisamente es este partido, el PSOE, el nexo que une a los participantes en la reunión. Y no lo esconden. En el comunicado de prensa emitido ayer por Ara Maó el titular lo describe claramente: «Las agrupaciones y formaciones políticas de izquierdas que mantienen negociaciones con el PSOE se reunen en Es Mercadal para intercambiar líneas estratégicas de cara a los pactos municipales».

Noticias relacionadas

Su objetivo, indican, es «conformar alternativas serias que pasen por caminar con decisión firme hacia la consecución de unas políticas progresistas que han empezado a caminar de forma muy seria en los últimos cuatro años». El comunicado destaca el resultado positivo de la reunión, así como la necesidad de que estas políticas progresistas queden reflejadas, sin duda posible, por escrito.

Acudieron al encuentro representantes de Ara Maó, con la alcaldesa en funciones Conxa Juanola al frente, de Volem Sant Lluís, de Som Es Castell, de las enteses de Ferreries y de Es Mercadal, y del PSM-Més per Menorca de Ciutadella. Esta última y la agrupación de Ferreries son las que parten con opciones preferentes para hacerse con sus respectivas alcaldías.