Apartamentos en Cala en Blanes, una opción muy recurrente entre los más jóvenes | Gemma Andreu

TW
11

«Ciutadella es un destino muy solicitado por los viajeros en las fechas que has seleccionado». Este es el mensaje que aparece al realizar una búsqueda de alojamiento para asentarse entre los días 21 y 25 de junio en Booking, la plataforma por excelencia de reservas. Entre paréntesis, especifica que el 97 por ciento de la oferta para estas fechas se encuentra ya reservada.

Esta alta demanda, tal y como confirman los expertos del sector, responde al ‘efecto Sant Joan’, que moviliza cada año a millares de personas que necesitarán una plaza para descansar.

Al continuar la misma búsqueda hay otro mensaje que destaca. «No tenemos disponibilidad en este alojamiento para tus fechas». Este aparece en todos los establecimientos del centro del municipio o, por lo menos, próximo a él. Son un ejemplo del cien por cien de ocupación el Hostal Ciutadella, donde aseguran que tienen reservas desde el día después del pasado Sant Joan y donde llevan ya varios meses completos para el que se aproxima. El mismo relato lo comparten en el Hotel Alfons III donde señalan que tendencia es la habitual de cada año.

Eso sí, estar a poco metros del ambiente (como es el caso de los dos alojamientos citados) se paga. Como marca la ley de oferta y demanda, los precios por noche suben durante las fiestas, que se pagan a precio de temporada alta (mes de agosto). Si hasta el 20 de junio una habitación doble cuesta 50 euros al día, el 21 ya sube a 110 euros. Una suma que se mantiene hasta después de Sant Joan.

En el caso del alquiler vacacional, algunos propietarios (que anuncian en páginas web) incluso superan esta oferta que roza los 200 euros por noche.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de junio en Kiosko y Más