Preparativos este lunes en el Recinte Firal de Maó para acoger desde este martes los exámenes | Gemma Andreu

TW
0

A partir de la mañana de este martes, y durante tres jornadas, 400 estudiantes de Menorca se enfrentan a las pruebas de acceso a la universidad, en su primera convocatoria. Habrá una segunda oportunidad los días 9, 10 y 11 de julio, unas fechas que sustituyen a la tradicional cita de septiembre.

En el caso de Menorca, la principal novedad de este año es que se cambia de ubicación. Los exámenes no se llevarán a cabo en las dependencias del IES Josep Miquel Guàrdia de Alaior (ciudad universitaria por albergar la extensión de la UIB), como se ha venido haciendo los últimos veinte años aproximadamente, sino que se trasladan a Maó y Ciutadella. En concreto, las pruebas tendrán lugar en las aulas del IES Josep Maria Quadrado (unos 180 alumnos de los institutos de Ciutadella y Ferreries) y en los amplios salones del Recinte Firal de Maó (otros 220 estudiantes de los centros de Alaior y Maó). Desde la UIB comentan al respecto que este cambio se ha realizado «por cuestiones logísticas» y que se ha actuado así a petición de los propios centros de Educación Secundaria de la Isla.

En el conjunto de Balears son 4.203 los alumnos que se han inscrito a las pruebas de acceso a la universidad. La cifra incluye a aquellos estudiantes que se presentan para mejorar sus notas.