Joan Serra y Joana Escandell firman el acuerdo de gobierno

TW
19

PSOE y Som Es Castell han firmado este jueves el acuerdo de gobierno para gobernar conjuntamente en el Ayuntamiento el próximo mandato. Según este acuerdo, la socialista Joana Escandell será la alcaldesa, mientras que Joan Serra, de Som, el primer teniente de alcalde.

Noticias relacionadas

En el pacto también se refleja el reparto de concejalías y sus áreas de gestión: cuatro serán para el PSOE y tres para Som. Los socialistas se quedan el área de Urbanismo, la de Servicios Sociales y Servicios Generales, la de Educación, Juventud, Fiestas y Turismo y la de Urbanizaciones, Movilidad y Vías Públicas. Por su parte, Som Es Castell gestionará un área que abarca Hacienda, Nuevas Tecnologías y Actividades Económicas, otra bautizada como Cultura, Deportes y Participación Ciudadana y, finalmente, la concejalía de Medio Ambiente.

En cuanto al programa, las dos formaciones destacan que se incidirá en el refuerzo del área de Servicios Sociales, el equipamiento de los cuarteles de s'Esplanada, las políticas medioambientales, el fomento de la participación ciudadana, y la planificación urbanística «con vistas al futuro». Remarcan que se trata de un «pacto de gobierno fuerte, estable y que permite un cambio de rumbo en las políticas del municipio».