Joan Pons Alzina

TW
0

El historiador e investigador Joan Pons Alzina pronunciará este año la conferencia institucional en el pleno que celebra el Ayuntamiento de Ciutadella el 9 de julio para conmemorar la resistencia frente al ataque turco de 1558.

Pons Alzina disertará sobre los valores y los sentimientos locales respecto a los valores universales. Para ello analizará las fiestas de Sant Joan, que relacionará con el sentido, contenido y significado de otras fiestas ecuestres que se celebran en Oristano (La Sartiglia), Croacia y Japón, donde los caballos desempeñan un relevante papel protagonista. El pleno extraordinario del 9 de julio incluye la lectura del «Llibre Vermell», documento que narra los hechos y vicisitudes del ataque turco de 1558; la conferencia de Joan Pons Alzina; y la entrega de los premios del cartel de las fiestas de Sant Joan y la estampa -dibujo y poesía- que se dio el 24 de junio a los asistentes de la Missa des Caixers.

También se dará lectura a los nombramientos de los integrantes de la nueva Junta de Caixers que presidirá las fiestas de Sant Joan durante el próximo bienio 2020-2021.