Triay, prometiendo el cargo, hace un mes, en el pleno de formación de la nueva corporación municipal | Gemma Andreu

TW
33

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciutadella, Joan Triay, ha presentado su renuncia al cargo en el pleno celebrado este jueves por la tarde, en el que se ha debatido la subida de los sueldos políticos.

Tras la votación de esta cuestión, Triay ha anunciado que presenta su dimisión por motivos de salud, tras 12 años como edil de la corporación. Entró en 2007 como concejal de Unió des Poble de Ciutadella (UPCM), formación que luego se integró dentro de Ciudadanos. «Desde 2007 hasta diciembre de 2018 no he faltado a ningún pleno, y para no empeorar este récord, presento mi dimisión», afirmó en tono irónico. Jaume Anglada Bagur será quien le sustituirá en la corporación municipal.

Joan Triay quiso dar las gracias a todos los concejales de la Corporación por las muestras de afecto, y especial gratitud mostró hacia la alcaldesa Joana Gomila y los anteriores concejales Josep Juaneda (PSM), Sebastià Servera (Gent per Ciutadella) y Pepe Negrete (UPCM).

Noticias relacionadas

El pleno se deshizo en elogios hacia la figura de Joan Triay. «Estamos en las antípodas ideológicas, pero hemos trabajado juntos desde 2007, que ya somos los únicos que quedamos. Ha sido una persona muy coherente y ha sido un placer trabajar con usted durante estos 12 años, solo le deseo de todo corazón que la salud mejore», le dijo la alcaldesa Joana Gomila.

«Hemos compartido muchas horas y ha aportado opiniones muy interesantes. Le reconocemos el trabajo hecho, se merece todo nuestro respeto», afirmó la socialista Noemí Camps.

«Agradecemos el servicio que ha hecho para el pueblo. Ha sido una figura imprescindible para entender la política en Ciutadella y para contribuir a poner fin a la etapa más oscura del Ayuntamiento de Ciutadella», dijo Sergi Servera de Unidas Podemos.

«Discutimos mucho, y siempre ha sido muy crítico con el PP, pero después hemos sido grandes amigos. Te echaremos de menos. Que la salud te acompañe», se despidió Juana Mari Pons Torres, del Partido Popular.