El foro organizado por AgroBank se celebró este viernes en Es Mercadal | David Arquimbau/Caixabank

TW
0

AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank para el sector agrario, y Cooperatives Agro-Alimentàries de les Illes Balears, analizaron este viernes ante medio centenar de empresarios los retos y oportunidades para los agricultores y ganaderos más jóvenes de la Política Agraria Común (PAC), después de la reforma europea programada para 2020.

Durante las mesas redondas celebradas, se puso de manifiesto que en la futura reforma de la PAC los aspectos medioambientales tendrán previsiblemente un mayor protagonismo en las ayudas directas, sin olvidar la sostenibilidad económica de las explotaciones.

Otro tema sobre el que se debatió fue la necesidad de continuar trabajando para garantizar el relevo generacional del sector. De forma específica, se analizó la problemática que tienen los jóvenes agricultores a la hora de incorporarse a la actividad agraria por las fuertes inversiones a las que deben hacer frente. En ese sentido se destacó el papel dinamizador y de asesoramiento que llevan a cabo las Cooperativas y SAT’S y las líneas de financiación específicas para el sector agrario como las que ofrece AgroBank.

La jornada se celebró en el Centro de Convenciones de Es Mercadal y contó con la participación de Miquel Company, conseller de Economía y Territorio del Consell Insular de Menorca; Jerònima Bonafé, presidenta de Cooperatives Agro-alimentàries de les Illes Balears; Francesc Ametller Pons, alcalde de Es Mercadal y Guillem Bibiloni, especialista de AgroBank en las islas Balears.