Las ayudas pueden alcanzar hasta el 50 por ciento del coste mensual del alquiler para menores de 35 años y mayores de 65 | Gemma Andreu

TW
6

Finalmente, con más de cinco meses de retraso, el Institut Balear de la Vivenda (Ibavi) ha hecho público el listado provisional de solicitantes admitidos y excluidos en la convocatoria de 2018 para las ayudas al pago de la renta del alquiler. En Menorca, según fuentes de la Conselleria de Movilidad y Vivienda, se han presentado un total de 685 solicitudes de las que 404, el 58,9 por ciento, cumplen con todos los requisitos y tendrán derecho a percibir la ayuda y otros 281 incumplen las condiciones.

El listado no es definitivo ya que las personas que han quedado excluidas tienen un periodo de diez días hábiles (se cumplen el 18 de julio) para presentar alegaciones, por lo que la cifra de admitidos podría aumentar una vez se publiquen los datos de forma definitiva y oficial. Con las cifras actuales, el porcentaje de admitidos en Menorca es sensiblemente superior al que se ha registrado en el conjunto del archipiélago balear, donde se han presentado 4.763 solicitudes y se han admitido 2.553, el 53,6 por ciento.