Una papelera llena a rebosar en una calle céntrica de Maó. La generación de residuos en las ciudades aumenta durante los meses de la temporada alta

TW
3

Apurando los plazos, el día 18 representantes de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y de los trabajadores se reúnen en un último intento de desbloquear la negociación, que gira en torno a la petición de mejores condiciones laborales y salariales de la plantilla tras diez años de congelación. Los delegados sindicales, de entrada, no ven con buenos ojos que FCC haya convocado a las contratas por separado, cuando sus reivindicaciones de mejora son para el conjunto de los trabajadores de FCC en la Isla. Así, se ha citado en primer lugar a los empleados del servicio de limpieza de playas, después a los de Maó, Es Castell y Alaior (una única contrata), luego a Sant Lluís y por último a Ciutadella.

De momento, y con la amenaza de huelga en firme para el mes de agosto, los sindicatos no reciben este gesto como una demostración de la empresa de buscar el acuerdo.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de julio en Kiosko y Más