Obras de mejora en las calles de Es Migjorn se han aprovechado para la instalación de canalizaciones de gas | Sergi Garcia

TW
23

El GOB Menorca ha calificado este jueves de «idea obsoleta» el proyecto de canalización de gas que se está llevando a cabo en todos los municipios de la isla.

Los ecologistas han asegurado en un comunicado que esta iniciativa «no responde a las necesidades de Menorca de hacer energía de manera autónoma» y ha recordado la «urgencia» de apostar por las renovables.

La entidad proteccionista cree que «no tiene sentido» la construcción de canalizaciones para ofrecer gas a todos los domicilios de la isla y que esta acción solo «enriquece» a constructoras y eléctricas.

Además, ha instado al Consell de Menorca a definir con celeridad las zonas aptas y las normas de construcción de parques de renovables mediante la aprobación de la revisión del Plan Territorial Insular.

El GOB ha señalado que entiende que con un Gobierno progresista la transición energética debe ser una cuestión prioritaria y ha lamentado el «veto» que sufrieron las renovables en la etapa del Partido Popular.

Finalmente ha denunciado que la caída del cable submarino entre Mallorca y Menorca «por falta de mantenimiento y de previsión» ha supuesto un incremento del 15% de la actividad de la central del puerto de Maó.