Una joven pasea con sus perros por la playa de Es Grau | DAVID ARQUIMBAU/EFE

TW
59

La Protectora d’Animals de Ciutadella ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas con el objetivo de que se habiliten zonas de playa para perros en el municipio. De momento, se han acumulado ya un total de 668 firmas.

En concreto su propuesta es que en, al menos, dos espacios se permita el acceso de los perros a partir de las siete de la tarde y durante las primera horas de la mañana, hasta las nueve, con el objetivo de evitar las horas más calurosas para los animales y, a la vez, las horas de más afluencia para no molestar a los usuarios.

Según detalla la vicepresidenta de la Protectora, Alba Lledó, la iniciativa se ha llevado a cabo después de que varias personas hicieran esta reivindicación a la organización teniendo en cuenta que tan solo existen tres playas donde se permite el acceso a los perros y, todas ellas, en el municipio de Es Migjorn y, además, con limitaciones (deben hacerlo atados).

Lledó explica que el objetivo es tantear la opinión de la población y que la intención es llegar a unas 3.000 para, después, formalizar la propuesta con el Ayuntamiento, con quien se decidiría cuales deben ser las playas, como debe ser delimitada la zona o cuales deben ser las normas, entra otros matices. También aclara que, en este caso, solo se recogen firmas de los residentes de Ciutadella para que no se desvirtúe la campaña y conocer la verdadera opinión de los que viven en el municipio.

«Se deben tener en cuenta los derechos de los animales. Hoy en día, la personas con perro se ven muy limitadas. Se trata de saber si la gente lo aprueba o no», resume Lledó.