Los socorristas han colocado la bandera roja en la cala | Josep Bagur

TW
55

El Ayuntamiento de Ciutadella ha cerrado al baño la mañana de este viernes la playa de Cala Blanca, tras recibir el aviso de la Conselleria de Salut de contaminación microbiológica de origen fecal.

Por ello, se ha avisado al servicio de socorrismo de la playa para que coloque la bandera roja en la cala para advertir de la prohibición del baño y carteles informativos.

Según el ayuntamiento, se descarta que el origen de la contaminación se deba a un vertido procedente de las instalaciones de bombeo de aguas residuales municipales, después de su revisión. También se han inspeccionado los establecimientos próximos para investigar si algunos de ellos pueda ser el causante de la contaminación.

El Ayuntamiento ha encargado una analítica del estado del agua del baño, y el lunes la Conselleria también volverá a coger muestras.

No obstante, fuentes municipales indican que no se prevé que la playa vuelva a estar abierta al baño hasta el próximo lunes, día en el que se tendrán los resultados de la analítica del agua.