Asamblea de Més per Menorca este sábado en Es Mercadal | Més

TW
8

La vicepresidenta del Consell, Maite Salord, explicó durante este acto el proceso de resolución de la crisis abierta el lunes pasado debido a la no delegación del PSOE de la presidencia de los órganos competentes del área de Medio Ambiente, de los que ella es responsable.

Además, se ha dado cuenta del documento programático pactado para formar parte del gobierno de la máxima institución insular. Més per Menorca presentó durante las negociaciones un listado de 54 puntos, de los cuales 51 se han incluido en el documento final que ha firmado el pacto. Así, Més per Menorca consigue meter el grueso de las propuestas hechas dentro del acuerdo programático del Consell, que consta de 77 puntos. Dicho documento incluye las principales propuestas que figuraban en el programa electoral, y otras que hacen referencia a la coordinación política con el Gobierno de las Balears y los ayuntamientos de Menorca.

Durante el transcurso de la asamblea también se han dado a conocer los nombres de los directores insulares ya nombrados de los departamentos que gestiona Més per Menorca en el Consell.