El tramo más problemático del camino de Binimel·là se encuentra hoy sin baches ni desniveles. | J. D.

TW
10

Llegar hasta Cala Pregonda es ahora otra historia. La actuación parcial que ha realizado, recientemente, el Ayuntamiento de Es Mercadal en el Camí de Binimel·là ha mejorado las condiciones de acceso a una de las playas más visitadas de la costa norte de la Isla.

Si hace poco más de una semana la tránsito de vehículos por de el camino de Binimel·là se hacía de lo más complicado en algunos tramos, ahora puede hacerse sin problemas.

El Ayuntamiento ha actuado sobre los puntos con más desniveles y ha borrado con revuelto los baches más profundos del sendero.

Noticias relacionadas

En concreto, la diferencia se ha notado en la última curva (antes de llegar al principio del aparcamiento) donde circular con el coche era casi imposible dada la existencia de una pronunciada secuencia de altibajos. En estos momentos, el camino es prácticamente llano y la conducción, ahora, mucho más fácil.

De hecho, se trata de una actuación puntual que ya se ha realizado en ocasiones anteriores, precisamente, con el objetivo de adecuar el Camí de Binimel·là y facilitar el tránsito por el mismo. Con esta, ya son nueve las veces que se ha procedido a tirar revuelto para tapar los baches en los últimos treinta años, según ya indicaron desde el restaurante que se encuentra al final de este camino.

Aunque la iniciativa permitirá acabar la temporada sin problemas de acceso a las playas de Binimel·là y Cala Pregonda, todavía quedará pendiente una actuación que resuelva, de manera definitiva, las deficiencias del camino que, debido a la erosión que causan los vehículos y la lluvia, siempre vuelven a aparecer.

La solución pasaría por realizar algún tipo de actuación que conduzca a una solución permanente, como podría ser asfaltar, tal y como ya ha sido anunciado en otras ocasiones sin que haya llegado a ejecutarse nunca.