Un momento de la visita de las nuevas instalaciones | Gemma Andreu

TW
9

El instituto Joan Ramis i Ramis de Maó estrenará a partir de septiembre nuevas aulas y talleres, así como un espacio para el archivo histórico gracias a una inversión de 2,3 millones de euros.

«La ampliación del Joan Ramis i Ramis es una de las obras más importantes que se han hecho en Balears, tanto por su envergadura como por la inversión que supone», ha manifestado este miércoles la presidenta del Govern, Francina Armengol, durante su visita centro educativo, acompañada por el conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March.

Armengol ha destacado la importancia de la mejora de «una infraestructura histórica para Menorca» que «permitirá mejorar la calidad de la educación de todos y todas», tanto para el alumnado como para el profesorado.

«En política es muy importante la coherencia y nosotros empezamos la legislatura viendo el inmenso trabajo que se hizo durante los anteriores cuatro años con la mejora del pilar fundamental que supone la educación», ha subrayado.

El nuevo edificio supone la ampliación del centro en tres plantas prolongando los pasillos actuales de cada planta hasta una superficie total ampliada de 1.652,67 metros cuadrados, lo cual ha permitido la retirada definitiva de las cinco aulas modulares del centro.

En la planta baja se ubicará el archivo museo para el mantenimiento, la salvaguarda y la difusión del patrimonio que el instituto guarda desde que se creó: libros, instrumentos y todo tipo de objetos para la enseñanza utilizados a lo largo del tiempo. También se ha previsto situar en esta planta un soportal cubierto para usar en invierno.

En la primera planta, habrá siete aulas polivalentes más, para satisfacer las necesidades de espacio, mientras que, en la segunda planta, se ha previsto ubicar un taller de instalación y reparación de informática y dos aulas para el ciclo formativo de Informática. En esta planta habrá tres aulas polivalentes más para el servicio general del centro.

En las dos plantas se ubican nuevos servicios y dos escaleras nuevas: una para uso habitual de esta ampliación y otra de exterior para la evacuación de esta parte del centro en caso de emergencia.