Se renovará el aglomerado de la vía que se encuentra en mal estado | Gemma Andreu

TW
3

El Ayuntamiento de Alaior prevé aprobar en el pleno del martes una modificación de crédito para poder dedicar 460.000 euros del superávit del 2018 a una serie de proyectos de mejora y adecuación. Entre ellos, destaca la rehabilitación superficial y refuerzo del pavimento de las tres entradas principales al núcleo con una valoración económica de 194.200 euros. El Ayuntamiento reserva la mitad del presupuesto (98.000 euros) teniendo en cuenta que el Consell aceptó la petición municipal de colaborar económicamente en esta actuación. El equipo de gobierno hizo la solicitud en octubre del año pasado y ahora la institución insular ha confirmado que va a sufragar la mitad de su coste.

Así, la actuación incluye una intervención en el tramo de la rotonda de Es Llargandaix y que cubrirá toda la vía hasta pasados diez metros de la intersección con el Carrer des Banyer. El Ayuntamiento ya ha actuado en el área de Es Llargandaix con la ubicación de pantallas vegetales, que prevé ampliar. También se actuará en la entrada por la zona de Son Bou. Se asfaltará toda la rotonda y se incluirá el tramo de carretera hasta la intersección con el Carrer des Ramal, aproximadamente.

Y finalmente, también se incluye una actuación en la entrada al pueblo por Torralba. Estos tramos sufrieron las consecuencias de las obras en el nudo de entrada al municipio, ya que por ellas se desvió el tráfico. Y aunque se bachearon, necesitaban una actuación urgente de mejora.