TW
5

El diputado autonómico del PP de Menorca Juan Manuel Lafuente lamentó ayer que «tuvimos la oportunidad de que el Govern pagara íntegramente Cesgarden y Princesa Son Bou» y criticó que «Susana Mora y Maite Salord claudicaron y aceptaron solo 16 millones y ni un euro de las bestretes (anticipos a cuenta). Fue un mal acuerdo», subrayó, antes de advertir de que indemnizaciones millonarias como la de Cesgarden «obligarán al Govern a hacer recortes sociales» para tapar un agujero de 417 millones, según estima el Govern.

Lafuente lamentó que fruto de esa negociación entre el Consell y el Govern, la institución insular recibirá en nueve años ocho millones (más otros ocho que ya ha cobrado), una cifra que compara con los 40 millones de euros que suman las indemnizaciones a las que tiene que hacer frente la institución. «Desde el PP les ofrecimos nuestros votos y prefirieron 16 millones de las sentencias y cero de las bestretes, algo que ya era nuestro».

Lafuente denunció que Cesgarden «sigue siendo un agujero negro, no solo para las cuentas públicas, sino informativamente». En ese sentido indicó que «sigue habiendo muchos interrogantes en ese caso» y echó la vista atrás para relatar que «la decisión urbanística fue un error y la posterior tramitación judicial, un desastre». Continúo afirmando que «el abogado del Consell, asesor del PSOE, no propuso informe técnico contradictorio de valoración y no presentó en tiempo y forma recurso de casación. Algún día se podrán aclarar las extrañas circunstancias de este asunto y de sus beneficiarios», sentenció.