El barco de Baleària Jaume III, que cubre la ruta Ciutadella-Alcúdia-Barcelona, ha chocado contra dos barcos al entrar en el puerto de Son Blanc. | Youtube: Menorca.info TV

TW
30

El barco de Baleària Jaume III, que cubre la ruta Ciutadella-Alcúdia-Barcelona, ha chocado contra dos embarcaciones, un velero y un catamarán, que estaban fondeando en la bahía, cuando el fast ferry accedía al puerto de Son Blanc.

El accidente tuvo lugar la noche del jueves, cuando el buque ya llegó con dos horas de retraso a Ciutadella. Fue sobre las 22,30 horas cuando estaba realizando la noche del jueves las maniobras de reviro exterior para entrar a puerto se dirigió hacía la Cala de Es Degollador. Allí había varias embarcaciones de recreo, y pese a los avisos de la sirena del barco, estas no se pudieron retirar y el capitán del Jaume III nada pudo hacer para evitar el choque.

No se tuvieron que lamentar daños personales, aunque sí materiales. El velero, con bandera francesa, fue remolcado hasta el varadero para su puesta en seco, ya que tenía una vía de agua. El catamarán en cambio salió mejor parado, y a lo largo de la mañana de este viernes el práctico del puerto y el patrón han evaluado los daños superficiales. El fast ferry no registró daños, y la noche del jueves pudo acabar de operar la ruta con normalidad, zarpando hasta Alcúdia.

Baleària informa que ha activado el protocolo previsto para este tipo de casos y lamenta las molestias causadas.

Por otro lado, Balearia ha tenido que desviar la mañana de este viernes el barco Hypatia de Alejandria hacia el puerto de Maó, debido una avería en uno de sus motores.

(El Hypatia de Alejandría, en el puerto de Maó. Foto: José Barber).