Lourdes Manzano, Guillem Coll, Susana Mora, Josep Pastrana y Miguel Ángel Romero.

TW
8

La reunión de ayer entre la Unión General de Trabajadores (UGT) y el Consell no fue concluyente pero sirvió para poner encima de la mesa las cuestiones que deben gestionarse durante esta legislatura, entre ellas (y quizás la más importante) la oferta pública de empleo cuyas pruebas están previstas para empezar el próximo mes de octubre.

En este primer encuentro, que fue solicitado por UGT, la institución insular se reafirmó en seguir adelante con la de oferta pública de empleo que durante el anterior mandato ha sido cuestionada por el mismo sindicato en varias ocasiones. A pesar, también, del malestar que ha generado entre los interinos, el Consell no contempla como opción la suspensión del proceso con el cambio al frente de la Conselleria de Servicios Generales, ahora dirigida por Josep Pastrana.

«Siempre ha habido la voluntad de seguir adelante con el proceso», señaló ayer la presidenta del Consell, Susana Mora, presente durante la reunión, quien reconoce que se trata de un proceso complejo y que puede ser «objeto de reclamaciones» ya sea por cuestiones jurídicas o técnicas. «Aún así estamos dispuestos a trabajar en todos los aspectos que sean susceptibles a mejorar», añadió.

El sindicato, por su parte, que estuvo durante el encuentro representado por el secretario general de la Federación de Servicios Públicos, Miguel Ángel Romero, el secretario de Administración Local, Guillem Coll y la delegada de UGT en el Consell, Lourdes Manzano, pide que si el proceso continúa se haga de la «forma menos perjudicial posible» y siendo realistas con el calendario y los plazos fijados que consideran que, por las circunstancias, acabará siendo modificado.

Además, UGT ha hecho referencia a dos situaciones retributivas de los funcionarios que, bajo su punto de vista, deben normalizarse. Por ello, pidió al Consell la revisión del complemento de destino, así como del complemento de pagas extras.

Por último, propuso como objetivo a largo plazo la implantación de la carrera profesional.

Mora, por su parte, atendió las peticiones de UGT y mostró «predisposición absoluta para trabajar con todos estos temas» que, asegura, son «recurrentes» mandato tras mandato.¡