TW
6

Las familias de la escuela infantil Ses Orenelles, en Ferreries, y el Ayuntamiento avanzan hacia un principio de acuerdo sobre la oferta educativa para el próximo curso.

Después del encuentro entre representantes de los padres y madres de alumnos, profesores y miembros del equipo de gobierno municipal, las posturas están más próximas, según señaló uno de los portavoces del colectivo. El Consistorio habría mostrado su voluntad de abrir el aula que reclamaban los padres para P2 y todavía se está negociando la ampliación del horario laboral del profesorado hasta el 100 por ciento de la jornada, ya que hasta ahora se cubre al 90 por ciento.

«Estamos contentos con lo conseguido», afirmó Gaspar Roura, uno de los representantes de la iniciativa ciudadana, «ha habido un acercamiento para lograr un acuerdo que sea satisfactorio para ambas partes». Las familias desean un plan de actuación en materia educativa para los próximos años y también, que se les tenga en cuenta, junto a la Apima y el equipo de profesores, cuando se redacten los pliegos de condiciones para licitar un nuevo contrato, ya que el actual está prorrogado.