TW
4

95.173. Es el número de visitas que registró el pasado domingo «menorca.info», la edición digital de «Es Diari». Nunca tantas personas habían entrado en un día en la página web, lo que supone el récord registrado hasta el momento en este digital.

Sin ir más lejos, el anterior récord diario se alcanzó el 6 de septiembre de 2016, con 72.741 consultas, especialmente por el despliegue informativo que se realizó a raíz del incendio en la urbanización de Coves Noves. Es decir, el pasado domingo las visitas aumentaron un 30,8 por ciento respecto al máximo de 2016. Un día después, el lunes, se contabilizaron 70.694 entradas, posicionándose de esta forma como el tercer día con más visitas de la historia de la web.

El motivo de tal cantidad de consultas fue por el gran número de noticias de la jornada, especialmente por el accidente que obligó a suspender el jaleo de Sant Climent. Esta noticia, de la que desde el digital se informó puntualmente, tuvo el pasado domingo más de 22.000 visitas, 3.000 de ellas llegadas a través de las alertas que se mandaron a los móviles de los lectores suscritos en los canales de menorca.info en WhatsApp y Telegram.

Noticias relacionadas

Otras noticias de interés de la jornada fueron el accidente en una piscina de Ciutadella con un niño de 2 años, las declaraciones de los propietarios de Torre Vella y Santa Ponça y el ofrecimiento del Gobierno a Open Arms para que su barco desembarcase en Maó o Palma.

Las 95.173 visitas fueron ese día realizadas por 58.882 usuarios, de los que 22.219 fueron nuevos. Todos ellos consultaron un total de 203.547 páginas en la web, con un tiempo medio por sesión de más de 2 minutos y medio. Otro dato que llama la atención y que sigue en auge cada día es que el 87 por ciento de las entradas se realizaron desde un dispositivo móvil.

Todo ello prueba el interés mayor de los lectores de informarse a través de la edición digital de «Es Diari». Lo demuestra el seguimiento que tuvo en las últimas jornadas electorales, o que mes a mes la web también aumenta y crece en visitas. El pasado mes de julio se registraron 1,3 millones de entradas, un 22 por ciento más que el mismo mes del año pasado.