Easyjet opera la ruta invernal entre Menorca y Londres tras ganar el concurso público

TW
4

El Consell rebajó este viernes drásticamente el optimismo mostrado por el Govern sobre la evolución de las conexiones aéreas con Reino Unido en los próximos meses. Un estudio encargado por la Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears (Aetib) revela un importantísimo incremento, del 53 por ciento, en el número de plazas en las rutas entre el Aeropuerto de Menorca y las Islas Británicas desde el 19 de septiembre hasta el 20 de febrero de 2020, un periodo que comprende el final de la temporada y la mayor parte del invierno aeronáutico. Sin embargo, desde la Fundació Foment del Turisme de Menorca (FFTM), el ente promocional del Consell, no pudieroneste viernes confirmar ni hacer una valoración al respecto de esas buenas noticias. La razón, no les cuadran los números.

Más o menos igual

Noticias relacionadas

Según la información que maneja la fundación turística del Consell el final de temporada, septiembre y octubre, se prevé que muestre un comportamiento, al menos en cuanto a la capacidad aérea, muy similar al del año pasado. Lo mismo ocurre con la temporada de invierno, en la que hasta donde conoce el Consell, no está previsto que opere ninguna compañía más allá de Easyjet, ganadora del concurso público de comarketing que le obliga a ofrecer más de 20.000 plazas entre Londres Gatwick y Menorca.

La previsión del Consell es en este sentido que se mantenga estable la oferta de plazas, que sí se disparó el año pasado porque se venía de un invierno en que prácticamente durante tres meses no hubo ninguna conexión directa entre Menorca e Inglaterra. Easyjet volverá a operar entre los dos destinos a partir de noviembre con una programación de dos vuelos semanales, los martes y los sábados, que ya están a la venta.