TW
5

El Consell ha convocado la segunda edición del premio de turismo Joan Gomila Borràs, un galardón dotado con 5.000 euros y de carácter bianual.

El objetivo de este premio es reconocer a aquellas personas o instituciones, trabajos de investigación, proyectos, ensayos, tesis, estrategias de proyección exterior, de promoción o de estudios que pongan en valor los aspectos positivos del turismo en la economía, la riqueza y la creación de puestos de trabajo en la isla, así como en la cultura, el medio ambiente y, en general, en la mejora de la calidad de vida de la sociedad menorquina.

Puede participar cualquier persona o entidad, que podrán presentar a los candidatos que opten al premio.

El escrito con la candidatura presentada deberá contener una breve memoria de la empresa o entidad o el currículum de la persona en el cual se describan los méritos y datos que justifiquen y razonen la obtención del premio.

El ganador de la pasada edición fue Emili de Balanzó, a quien se reconoció por su larga trayectoria al frente del Fomento de Turismo de Menorca como secretario ejecutivo y gerente.

Las propuestas se pueden presentar en el registro del Consell Insular de Menorca, una vez se hayan publicado las bases en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) y hasta el 18 de septiembre.