TW
15

Un total de 1.000 militares, 113 vehículos, 30 remolques y 120 contenedores formarán parte del contingente previsto para realizar en Menorca el ejercicio Trident Jackal 19, según ha comunicado este miércoles el Ministerio de Defensa.

Los militares, de 24 naciones diferentes, proceden del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN en Bétera (Valencia).

Esta actuación, que se llevará a cabo en la Base Militar de San Isidro de Maó, se realizará durante este mes y el siguiente. El despliegue hacía Menorca ya se se ha iniciado.

Se trata de un ejercicio de puestos de mando en el que se planea y dirige una operación basada en un escenario ficticio.

El Ministerio ha destacado que de los que han sido organizados por el Ejército de Tierra durante 2019 este es el más importante de la serie de preparación del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN.

Esta deberá evaluar y certificar el ejercicio con el fin de asumir el rol de Cuartel General Conjunto de la Estructura de Fuerza de la alianza.

Si se obtiene la aprobación capacitará al Cuartel con sede en Bétera a planear y conducir actividades de una operación conjunta terrestre, armada, ejército del aire y de operaciones especiales.