TW
11

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos Jesús Méndez ha pedido este jueves al Govern balear las frecuencias de los vuelos entre Menorca y Reino Unido previstas para la próxima temporada de invierno.

El diputado menorquín ha registrado esta iniciativa tras las informaciones «contradictorias» facilitadas por la Agencia de Estrategia Turística Baleares, que prevé un aumento en un 53 por ciento de los vuelos entre la Isla y Reino Unido, y la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, que ha asegurado que no puede confirmar este aumento de frecuencias.

El diputado se ha mostrado sorprendido por «la falta de transparencia y coherencia entre las dos entidades» y ha afirmado que «esta diferencia resulta, cuanto menos, desconcertante para los profesionales del sector».

Méndez ha lamentado que «ante la falta de información veraz, los profesionales menorquines no puedan hacer una planificación de la temporada, ni puedan tener unas expectativas reales», cuando se sabe «lo importante que es para Menorca poder prolongar la temporada gracias a las conexiones aéreas con otros destinos en los meses de octubre a febrero».

Por último, ha señalado que desde Ciudadanos no ven sensato que «dos organismos públicos aireen sus diferencias con respecto a lo que deberían ser datos objetivos» y ha esperado, «por el bien de los profesionales de la industria turística en Menorca, que se les facilite una información rigurosa y veraz o, cuanto menos, coherente».