Vueling ha cubierto en monopolio la ruta entre Menorca y Barcelona los últimos inviernos | Javier Coll

TW
14

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha avanzado este jueves que el Govern planteará al Gobierno central una Obligación de Servicio Público (OSP) en la ruta entre Menorca y Barcelona en abierto, lo que significa que podrán operar todas las compañías que quieran, pero con una limitación de precio.

El responsable autonómico ha hecho estas declaraciones tras la reunión en Menorca con la presidenta del Consell, Susana Mora, y ha destacado la importancia en materia de conectividad que ha tenido la aprobación del 75 por ciento del descuento de residente en las conexiones con la península durante la pasada legislatura.

Asimismo, se ha referido a la OSP entre Menorca y Madrid que se prevé que se resuelva a mediados de este mes con condiciones mejoradas. Pons ha explicado que se ha presentado Air Nostrum y que el concurso se resolverá el breve. La OSP está en vigor desde el 1 de noviembre al 30 de abril.

La adjudicación será para dos temporadas de invierno (2019-2020 y 2020-2021) e incluye dos vuelos de ida y vuelta (entre ellos el de noche, entre las 20.00 horas y las 21.00 horas).

El conseller ha recordado que esta OSP permitirá poder disponer de un precio medio en los desplazamientos e 23 euros por trayecto (con el descuento de residente sobre un precio medio de 91 euros).