Tan solo 8 de los 121 aspirantes citados superaron la prueba de nivel de catalán.

TW
34

El Consell había citado a un total de 121 aspirantes sin la titulación de catalán requerida el pasado 2 de septiembre para realizar la prueba de nivel que les habría permitido seguir en el proceso de oferta pública, pero la gran mayoría no se presentó.

Según muestran los resultados de este examen, publicados en la página web del ente insular, 96 personas no se presentaron y otras 12 suspendieron. En total, son 108 aspirantes que, a menos de un mes de empezar las oposiciones, han quedado excluidos de las mismas. Tan solo ocho de los presentados superaron el examen de nivel de catalán y podrán presentarse a las pruebas que empiezan este mes de octubre. Esta prueba representaba un requisito imprescindible en caso de no estar en disposición de la titulación de nivel requerida para la plaza a la que se presentaban.

El C1 es el nivel de catalán que se exige para la convocatoria de enfermero, administrativo, técnico de administración general, asesor jurídico, técnico de gestión y auxiliar administrativo. El B2 se requiere para los educadores sociales, los agentes de medio ambiente, los auxiliares de archivo, los auxiliares de enfermería y cuidador, los técnicos de turismo, los patrones de guardia de pesca, el técnico de pesca, los psicólogos y los técnicos de medio ambiente. El B1, en cambio, se pide para las plazas de celador, auxiliar de internado y guarda de pesca.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de septiembre en Kiosko y Más