TW
28

Izquierda Unida ha rechazado de forma contundente la presencia militar en Balears y se ha referido al ejercicio que la OTAN realiza en Menorca y a la escala técnico que la patrullera de la Armada «Infanta Cristina» ha realizado en Eivissa.

En cuanto a la operación militar que tiene lugar en la Isla, la formación ha mostrado «sorpresa e indignación», teniendo en cuenta que IU defiende la reducción del presupuesto de Defensa, la retirada de la OTAN y el uso con fines sociales y culturales de las propiedades del Ministerio de Defensa.

Ideales pacifistas

Noticias relacionadas

En este sentido, el coordinador del partido en Balears, Juanjo Martínez, destaca que «IU debe ser implacable en la defensa de los ideales pacifistas» y que, por ello, su única postura frente al despliegue militar tan solo puede ser contraria y, en esta ocasión, se muestra firme al rechazo de uso de los puertos de Balears para acoger barcos o para que sean escenario de operaciones militares.

En cuanto a Eivissa, remarca que debe ser «un puerto de paz» que sirva de refugio para barcos que rescatan migrantes y no un puerto de escala de buques militares, como lo es «Infanta Cristina».

Con estas circunstancias, Martínez asegura que presentará varias iniciativas en el Congreso para obtener una explicación.