El Ayuntamiento ha registrado, de momento, un total de 2.300 árboles de 37 especies | Josep Bagur Gomila

TW
12

El Ayuntamiento de Ciutadella empezó el pasado mes de mayo a elaborar un inventario de árboles urbanos del municipio y, hasta ahora, ha registrado un total de 2.300 ejemplares de hasta 37 especies distintas, distribuidos en diferentes calles y plazas del centro. El recuento avanzará hacia las urbanizaciones y otros zonas verdes municipales menos céntricas.

El objetivo de esta medida es crear un registro que permita conocer el total de árboles en el municipio, de qué especie, donde se ubican, entre otras características físicas. En definitiva, una serie de informaciones sobre cada ejemplar que permita valorar los criterios de gestión de cada uno de ellos, así como adoptar un plan de mejora para el futuro.

Desde el Ayuntamiento reconocen los conflictos que se generan entre los sistemas urbanos (como aceras, balcones, tuberías o tráfico de vehículos, entre otros) y los árboles, que cambian de forma y de volumen de manera constante.

Así, este inventario, que cuando se finalice estará disponible en la web IDE Menorca, permitirá una gestión más eficiente de los recursos municipales en este sentido, ya que permitirá introducir criterios de planificación en los trabajos de sembrado y mantenimiento.