TW
7

El Consell y el Ayuntamiento de Ciutadella se comprometen, de forma oficial, a colaborar para rehabilitar y poner en funcionamiento el observatorio astronómico situado en el Canal Salat.

Según el convenio que aprobó este miércoles la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, la instalación será objeto de una serie de actuaciones que permitirán mejorar su entorno y equipamientos.

La iniciativa responde al compromiso de ambas administraciones de impulsar la declaración de destino turístico y reserva Starlight, una distinción que la Fundació Starlight concedió a la Isla el pasado mes de enero.

Entre otras actuaciones, la cúpula será saneada de forma integral y se habilitará una ventana para poder facilitar la observación desde el cielo. También se reparará la puerta y se construirá una rampa de acceso para facilitar la entrada a personas con movilidad reducida. Además, los alrededores del observatorio también se limpiarán y acondicionarán.

Asimismo, en el interior de la instalación se habilitará un conjunto expositivo que permanecerá de forma permanente en el piso inferior.

Todo ello supondrá una inversión de alrededor de 100.000 euros que financiará el Consell a través de los fondos de los presupuestos participativos del ejercicio anterior, con una partida, precisamente, dedicada al proyecto Starlight.