La operativa para el embarque de los pasajeros británicos estaba lista este jueves desde las 10.30 h | Javier Coll

TW
0

El plan de repatriación puesto en marcha por la Administración británica prosiguió este jueves con la salida de un vuelo a las 12.35 h con destino a Manchester. Un Boeing 767 trasladó a los 199 pasajeros que tenían contratado el viaje ese día con Thomas Cook.

La actividad de este viernes será más intensa por tratarse del último viernes del mes. Estaban programados, como el lunes pasado, 14 vuelos, de los que solo se operarán los siete de salida, todos ellos por la mañana en una franja horaria de apenas hora y media. Solo uno registra variación respecto al que originalmente tenía programado Thomas Cook, según puede observarse en la web que la aviación civil británica ha creado específicamente para gestionar la crisis aérea.

Noticias relacionadas

El primer vuelo del lote de este viernes está previsto a las 10.35 h con destino Stansted, y el último, a East Midlands, a las 12. Los otros cinco tienen destino a Bristol, Manchester, Glasgow y Gatwick.

La operativa se está desarrollando con eficacia, «hay dudas entre algunos clientes, pero se está resolviendo sin más preocupaciones para el pasajero, como sucedió con Monarch», comenta un trabajador del aeropuerto. Habrá vuelos de regreso hasta el día ocho.