Las citas canceladas serán programadas de nuevo durante las próximas semanas | Sergi Garcia

TW
3

Una incidencia informática impidió este viernes que se llevaran a cabo las inspecciones técnicas de vehículos programadas en Menorca.

Según explican desde Certio ITV, la empresa que gestiona las estaciones ubicadas en Maó y Ciutadella desde el pasado mes de diciembre, el problema se detectó durante la noche del jueves al viernes, a pesar que durante el jueves pudieron funcionar con normalidad.

Tras detectar el fallo, la empresa decidió, por cuestiones de seguridad, mantener el sistema apagado durante toda la jornada y, por lo tanto, cancelar todas las citas previstas. «No nos ha quedado otro remedio que apagar todos los sistemas para evitar que se estropee o extravíe nuestra base de datos», exponen y sostienen que el fallo del sistema es ajeno a la empresa.

De hecho, no sólo ha afectado a Maó y Ciutadella, sino que también lo ha hecho en todas las estaciones de la empresa en la Península.

Teniendo en cuenta que durante los viernes estas estaciones tan solo abren durante la mañana (cierran por la tarde), apuntan que la afectación ha sido menor. Entre Maó y Ciutadella, se dejaron de atender este viernes a unos cien vehículos, según calculan.

Certio ITV explicó que se trabajará para solventar la incidencia durante el fin de semana, con el objetivo de volver a recuperar la normalidad el lunes.

Cuando se consiga restablecer el servicio se volverá a citar a todos los conductores que perdieron su cita del viernes, unas gestiones que tampoco pudieron realizarse este viernes.