Ferreries es el municipio con la renta media bruta más baja de Menorca y ocupa la posición 940 del ranking nacional. | Josep Bagur Gomila

TW
10

La renta bruta media de los menorquines en función del municipio en el que viven ha crecido en solo cuatro años unos 3.400 euros. Así se desprende de la Estadística de los declarantes del IRPF que publica la Agencia Tributaria y que permite observar que si en Menorca la renta bruta media se situaba en 2013 (cuando Hacienda empezó a ofrecer estos datos) en los 21.600 euros, cuatro años después ha ascendido hasta los casi 25.000 euros. Representa un incremento medio del 15,7 por ciento. Hay que puntualizar que no se tiene en cuenta en este cálculo a los habitantes que por su nivel de ingresos no han realizado la declaración de la renta. Se ha analizado sobre 46.733 titulares.

Todos los municipios de la Isla han visto incrementada la renta media bruta de sus habitantes y Ciutadella y Es Migjorn Gran marcan distancias con aumentos que superan el 20 por ciento. Esta mejora en los ingresos por rendimientos del trabajo les lleva a escalar posiciones en el ranking.

La distribución de la renta generada por los ingresos ofrece una imagen de Menorca que se inclina hacia el levante. Sant Lluís, Maó y Es Castell ocupan los tres primeros puestos y por tanto, cuentan con los vecinos más pudientes. En su caso, no varían su posición en estos cuatro años analizados. Al otro lado de la balanza se encuentran los municipios del poniente y centro menorquín.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de octubre en Kiosko y Más