Desde el año 2014, los conciertos en la calle se organizan a través de este convenio

TW
8

El Ayuntamiento de Ciutadella ha empezado a dar pasos para elaborar un nuevo convenio de conciertos en la vía pública y el primero es llegar a un acuerdo con todos los agentes implicados que son, por un lado, la entidad comercial Ciutadella Antiga y, por el otro, la Associació de Músics de Menorca.

Ciutadella Antiga, por su parte, suscribe este convenio con el Consistorio y actúa como intermediario entre este y los negocios, bares o restaurantes (asociados o no) con interés de organizar conciertos en el exterior. La Associació de Músics, por su parte, representa a los artistas que actúan en este tipo de eventos.

Con el objetivo de pactar un nuevo documento, el Ayuntamiento ha emplazado a ambas entidades para «buscar un consenso» las tres partes, según declaró este martes la concejal de Comercio, Sandra Moll. Aunque no concretó cuál es la propuesta del Ayuntamiento para renovar este convenio, ya avanza que la «intención es mantener los conciertos en la calle», siempre que «estén regulados, cumplan la normativa y se respete a todo el mundo».

El gerente de Ciutadella Antiga, Macià Coll, recuerda que el convenio lleva «los últimos tres años bloqueado» a pesar de que la intención era actualizarlo cada año y, esta vez, interpreta que el Ayuntamiento planteará algunos cambios. «De momento continúa vigente el acordado hace tres temporadas», añade Coll.

Replanteamiento

Estos cambios, intuye Coll, podrían estar relacionados con las quejas que ha generado el pasado invierno el llamado «tardeo» que empieza los sábados con un concierto en la Plaça des Peix, según han avanzado fuentes municipales, aunque todavía no se han dado a conocer medidas concretas.

Por su parte, Ciutadella Antiga afirma que defenderá los conciertos en la calle, pero incide en la necesidad de que «se hagan cumplir las normas», con más control y vigilancia, por ejemplo. «Si ahora existen una serie de problemas o puntos negros, lo que reclamamos es que se den soluciones por parte del Ayuntamiento», expone.

Desde la Associació de Músics, alegan que todavía desconocen la solución que propondrá el Consistorio este viernes pero, por su parte, ya dejan claro que lo único que quieren es «consenso», según declaró ayer la secretaria de la organización, Carla Gener.