El equipo. Una amplia comitiva, capitaneada por la presidenta Susana Mora, el conseller Miquel Company y el director insular Jesús Gomila, defendieron este miércoles en Bruselas la candidatura de la Isla para el 2022 como Región Gastronómica Europea. | FFTM

TW
8

Menorca intentó estre miércoles cocinar su mejor y más exquisito plato. Lo elaboró con ingredientes locales. Lo sazonó con una buena dosis de legado histórico y tradición. Y lo coronó con un pellizco de identidad. Este era el día de defender la candidatura y convencer al jurado para que la Isla se convierta en Región Gastronómica Europea en 2022.

El ente promotor del reconocimiento, el Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Artes y Turismo, lo fallará en diciembre, tal como señala Borja Beneyto Matoses, coordinador del libro de la candidatura. Un mes antes se desplazará hasta Menorca un jurado para conocer el territorio.

La ciudad de Trondheim, ubicada en el centro de Noruega, también opta a este reconocimiento para el 2022, pero en ningún caso los dos territorios compiten. Pueden ser reconocidos ambos si así lo considera el jurado.

Una amplia comitiva de menorquines viajó ayer a Bruselas para participar en este foro y defender la candidatura.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de octubre en Kiosko y Más