Los consellers Carlos Salgado, Misericordia Sugrañes, Carmen Reynés y Adolfo Vilafranca. | Javier Coll

TW
4

La portavoz del grupo del PP de Menorca en el Consell, Misericordia Sugrañes, ha acusado este lunes al equipo de gobierno de la institución de «estar de vacaciones» durante los 100 primeros días de legislatura.

Sugrañes ha censurado al ejecutivo insular por «inacción» y ha atribuido la inacción del gobierno de coalición a las «discrepancias internas y disensiones».

La formación opositora ha criticado el aumento de ocho directores insulares y la ha cuantificado en «1,2 millones de euros de coste en toda la legislatura», una cifra que, según Sugrañes, «podría destinarse a inversiones, becas, mejora de infraestructuras y servicios, promoción exterior o conectividad aérea».

Además, el PP ha lamentado la paralización de cuestiones de interés general como el aparcamiento de Favàritx, la resolución del contrato de ejecución de las obras de la carretera general, así como el nuevo contrato de transporte público.

Por último, Sugrañes ha tildado la política energética de la institución de «inoperante», al considerar que el Consell ejerce una «nula presión» sobre el Govern y el ejecutivo central para paliar la amenaza de sufrir un nuevo apagón eléctrico.