TW
10

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, ha admitido que existen retrasos en el pago de subvenciones de su departamento de la anterior legislatura pero ha explicado que «en breve» se podrán pagar las de 2018.

En respuesta a una pregunta de la diputada del PP-Menorca Asunción Pons, De la Concha ha explicado que las ayudas del Programa de Desarrollo Rural (PDR) se deben pagar todas en bloque «por respeto a la concurrencia» algo que, según ha dicho, «dificulta el pago».

Ante esto, Asunción Pons ha lamentado los retrasos de «miles de subvenciones» y ha señalado que el sector agrario está viviendo su «particular Thomas Cook» por la «ineficaz gestión» de la Conselleria en «la pasada legislatura».

La diputada autonómica del PP menorquín ha manifestado que, según los datos recogidos por las organizaciones profesionales agrarias, en conjunto las PDR no tramitadas ni pagadas correspondientes a la anterior legislatura suman más de 40 millones de euros «algunas pendientes desde el 2016». Ha añadido que «este retraso constituye un insulto para quienes luchan por la supervivencia del campo de Balears, amenazado por el cierre de explotaciones y la falta de rentabilidad y oportunidades".