Anuncivay. Imagen captada el sábado de las obras que está realizando estos días Hidrobal en la céntrica calle de Maó para mejorar la red de saneamiento | Gemma Andreu

TW
1

Dos actuaciones de mantenimiento de la red de saneamiento de Maó, que ejecuta la empresa concesionaria del servicio, Hidrobal, han encontrado dificultades, por lo que se están demorando más tiempo del inicialmente contemplado. Estas obras se localizan en la céntrica calle Anuncivay, con incidencia sobre el tráfico rodado puesto que un tramo está cortado, y en la calle Ciutadella, esquina con la avenida Vives Llull, sin efectos sobre la circulación.

En el primer caso, explican desde Hidrobal, el tramo de tubo afectado por el problema a solventar era mayor del inicialmente contemplado, lo que ha generado que el número de días requerido para subsanarlo haya sido también mayor. La última previsión era dejar la zanja cubierta este lunes para abrir de nuevo la calle al tráfico este miércoles.

En la calle Ciutadella, el problema estriba en que en el punto donde el tubo estaba en mal estado coinciden una gran cantidad de servicios ajenos a Hidrobal, lo que ha complicado la actuación.