TW
44

La Policía Local de Mahón ha interpuesto en diez días 11 denuncias por sacar la basura fuera del horario establecido, así como otras dos denuncias a personas por orinar en la calle y dos más por consumir alcohol en la vía pública, según ha informado este jueves desde el Ayuntamiento.

Desde el Consistorio han informado de que parte de estas infracciones se han detectado gracias a la colaboración ciudadana y han señalado que cualquier persona puede denunciar, con una fotografía y de forma anónima, estos comportamientos.
La campaña de control puesta en marcha por el Ayuntamiento pretende evitar el elevado número de actos incívicos detectados relacionados con el mantenimiento de la vía pública.

«Queremos informar bien a los ciudadanos de cuáles son las normas previstas en las ordenanzas, así como incrementar el control por parte de la Policía Local, y que se sancione a aquellas personas que no cumplan la normativa», ha dicho el alcalde, Héctor Pons.

Pons ha apuntado que a raíz de las continuas quejas que recibe el Ayuntamiento de Maó en relación a las normas relativas a basuras y limpieza, durante el verano se preparó una campaña extraordinaria, que se puso en marcha el pasado mes de septiembre en los puntos concretos donde se producían un mayor número de incidencias.

Además, el alcalde ha emitido un bando a través del que se pone especial énfasis en la obligatoriedad de recoger los excrementos de animales y limpiar los orines, el uso del servicio gratuito de recogida a domicilio de trastos y residuos, el horario de recogida de residuos y la limpieza de aceras y espacios públicos.