TW
12

Decenas de peces fueron hallados el sábado muertos en la playa de Trebalúger. Aparecieron tanto sobre la arena como a lo largo del curso del torrente, lo que sorprendió a ciudadanos que visitan a menudo este lugar. Un vecino de Ferreries avistó más de 20 peces de grandes dimensiones y muchos otros alevines de unos cinco centímetros de longitud.

Imagen de un grupo de peces que yacen muertos sobre la arena.

(Foto: Lluís Mir)

Además, vio algunos otros que se movían moribundos mostrando unas manchas de decoloración nada habituales. Asimismo, este vecino apunta que el agua no mostraba muy buen aspecto. El torrente estaba abierto y olía a descomposición. Lo que chocó con la imagen que la zona mostraba hace tan solo unas pocas semanas cuando el agua estaba clara, pese a la proliferación de gran cantidad de algas.

Este vecino informó de inmediato al departamento de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera del Consell, así como al GOB con el fin de conocer a qué obedece esta situación que, tal como explica, es poco habitual.

Imagen de un grupo de peces que yacen muertos sobre la arena.

(Foto: Lluís Mir)

Por otro lado, este ciudadano también informa de la proliferación de cangrejos azules americanos, una especie invasora, localizados a un lado de la playa, justo a la salida del torrente.