Imagen del buque «Mega Express» durante las pruebas de maniobra de entrada y salida en el puerto de Ciutadella que se realizaron durante la mañana de este martes | CAIB

TW
14

El puerto de Ciutadella acogió durante la mañana de este martes las pruebas de funcionamiento del buque de la naviera Corsica Ferries que cubrirá el año que viene la conexión regular entre el puerto francés de Toulon y el dique de Son Blanc.

Según asegura la empresa consignataria, el Grup Verlio, el «Mega Express» pudo ejecutar sin problemas las maniobras de entrada y salida y, por lo tanto, la ruta ya cuenta con la autorización de Capitanía Marítima. «Hemos comprobado que las condiciones actuales del puerto permiten recibir un barco de estas características y el resultado ha sido más que positivo», asegura el presidente del grupo, Enrique Oliver, quien recuerda que Menorca ya contaba con esta línea pero que el buque era de dimensiones superiores a las que el dique de Son Blanc tenía capacidad de recibir hasta ahora.

Cabe recordar que la línea con Toulon ya ha estado operativa esta temporada desde el puerto de Maó pero, teniendo en cuenta que también pasa por Alcúdia, el de Ciutadella, por cuestiones de operativa, es la opción preferente para conectar el puerto francés.

A partir de aquí y tras obtener la pertinente autorización, Oliver comenta que se empezarán a programar y a ajustar las rutas para poder establecer una línea entre Toulon y el dique de Son Blanc para el mes de abril del próximo año.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 30 de octubre en Kiosko y Más