Vista del hotel que el grupo Barceló explota en Punta Prima

TW
0

El Ayuntamiento de Sant Lluís no tendrá que devolver los 20.016 euros más intereses de demora que le reclamaba la mercantil Barceló Hotels Mediterráneo SL en concepto de una plusvalía, según la empresa, mal calculada.

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo ha fallado en favor del Consistorio en el proceso judicial que arrancó en 2016, cuando la hacienda municipal cobró a Barceló 57.083 euros por el impuesto. Esta cantidad era la plusvalía derivada de una operación de la empresa, la aportación no dineraria de Barceló Hotels Mediterráneo SL de un inmueble, situado en Sant Lluís, a la sociedad Bay Hotels & Leisure.

En febrero de 2016 Barceló ingresó la cuantía liquidada por el Ayuntamiento, 57.083 euros pero presentó un recurso de reposición para reclamar la devolución de la cantidad que consideraba cobrada de más, 20.016 euros, ya que argumentaba que la valoración municipal era incorrecta, al tomar como valor inicial el valor catastral del suelo en el momento de la transmisión, y por tanto, gravar «el incremento que se producirá en los próximos años y no efectivamente el producido en los últimos años, que son los que deberían ser objeto del gravamen».