La actuación en el Reial Alcásser será financiada con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible. | SERGI GARCÍA

TW
2

El Ayuntamiento de Ciutadella informó ayer que tiene previsto ejecutar durante los próximos meses unos treinta proyectos en el municipio cuyo importe total supera los cinco millones de euros. Este comunicado del Consistorio se emitió apenas unos días después de que se diera a conocer que la partida de inversiones en los presupuestos municipales del año que viene se reducirá en un 50 por ciento, de 2,7 a 1,3 millones de euros.

Defienden desde el Consistorio que estos más de cinco millones de euros en inversiones se financian, en su mayoría, a través de recursos procedentes de otras administraciones, por lo que no se computan en el capítulo de inversiones municipales. Explica el equipo de gobierno que estas treinta iniciativas son proyectos aprobados y con la financiación asegurada, y que continúa trabajando en la redacción de nuevas actuaciones con la intención de buscar la llegada de más recursos externos para poder abordarlas.

Noticias relacionadas

El proyecto que absorbe la mayor cantidad económica es, de hecho, una iniciativa que se financia con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible, por un importe total de 1,9 millones de euros en sus dos fases previstas. La primera, informan desde el Consistorio, está en estos momentos en fase de licitación y se prevé que las obras comiencen de forma inminente.

Por otro lado, una partida global de 1,6 millones de euros se dedica a la mejora de urbanizaciones, cantidad nutrida de líneas de ayudas de administraciones como el Consell.